miércoles, 27 de febrero de 2013

Consumir productos regionales entre margaritas

El día 27/02/2.013 optamos por comer en un espléndido campo de margaritas amarillas que se encuentra en la salida a la autovía hacia Murcia. 

Al venir al Colegio por la mañana compramos en una de las famosas ventas de la autovía hacia el Mar Menor el lomo de Chato murciano y las morcillas para realizar una barbacoa rápida. 

Cada uno de nosotros aportamos un plato de realización casera. El resultado fue fantástico. Aquí nos veis en dos fotos: una haciendo la barbacoa y otra “tirados entre margaritas”.



Somos conscientes de la importancia de consumir productos regionales y en esa comida optamos por consumir productos "hechos aquí". 

Entre las razones que tuvimos en cuenta es que es más ecológico, pues ahorramos en el combustible necesario para traerlos de lugares más lejanos. Ayudamos a la economía local y, por tanto, es una forma de luchar contra la crisis económica, y hacer que el continuo aumento del precio del petróleo repercutan en menor medida en los productores y/o distribuidores de este tipo de productos.
Además intentamos una vuelta a la cocina regional, a los alimentos que se han consumido históricamente en nuestra región. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario